¿PREDIJO SYLVIA BROWNE EL CORONAVIRUS EN 2020?

CORONAVIRUS 2020
¿Predijo la psíquica Sylvia Browne el Coronavirus?. «Alrededor de 2020, una enfermedad grave similar a la neumonía se extenderá por todo el mundo, atacando los pulmones y los bronquios y resistiendo todos los tratamientos conocidos», afirmó Sylvia Browne en su libro. «Casi más desconcertante que la enfermedad misma será el hecho de que de repente desaparecerá tan rápido como llegó, atacará de nuevo diez años después y luego desaparecerá por completo». pero, ¿podemos decir que Sylvia Browne predijo el Coronavirus  en 2020?
 
La predicción desapareció de la memoria pública y la autora del libro, Sylvia Browne, murió en 2013. Pero la pandemia de coronavirus ha atraído  nueva interés hacia el libro de Browne, «Fin de los días: predicciones y profecías sobre el fin del mundo». Ha subido al número 2 en la lista de ventas en Amazon , y las copias físicas ahora se venden por cientos de dólares.
El gobierno y los funcionarios de salud pública han emitido todo tipo de pautas para ayudar a las personas a protegerse contra la propagación de Covid-19. Pero hay otro contagio que los expertos parecen incapaces de detener: la plaga de profetas que advierte que el coronavirus es una señal de que estamos en el «fin de los días».
Hay algo en las pandemias que hace que las personas en pánico vacíen sus mentes junto con los estantes de los supermercados. Innumerables advertencia del día del juicio final como la predicción de Browne se están extendiendo y combinan los temores del coronavirus con  la paranoia política sobre un  gobierno mundial controlado por la ONU, hasta incendios forestales australianos y enjambres de langostas en África.
 

Lo que impulsa a estos ‘profetas’ del fin del mundo

Muchos incluyen lecturas extremadamente inexactas del Libro de Apocalipsis. A menudo, estos profetas pandémicos terminan sus predicciones con firmas como «SI NO TIENES UNA BIBLIA, ¡COMPRA UNA!»
Tal vez no sea de extrañar que algunas personas se estén abasteciendo de armas y municiones.
Pero algunos que estudian religión y profecías para ganarse la vida dicen que es hora de que estos profetas y psíquicos de las redes sociales tomen una cuarentena forzada. Los agoreros están perjudicando la salud espiritual y psicológica de las personas.
También afirman saber que incluso las figuras más veneradas de la religión no se atrevieron a decir la verdad. Cada vez que Ulrich Lehner, un teólogo católico de la Universidad de Notre Dame en Indiana, se encuentra con un predicador de redes sociales que advierte que Covid-19 significa que el fin del mundo está cerca, está tentado a tuitear esta respuesta: «Mateo 24:36. «
Ese es el pasaje cuando Jesús dice sobre el fin del mundo: «Pero sobre ese día u hora nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre».
«Jesús mismo dijo: ‘No sabes la hora’, sin embargo, algunos profetas autodenominados hoy parecen saber más que los ángeles alrededor del trono de Dios».
Lehner dice que algunos de los profetas del fin del mundo pueden ser impulsados por otro pecado: el orgullo.
«Quizás en estos tipos que crean pánico masivo también hay un cierto orgullo, una excesiva confianza en sí mismos de ‘tengo una visión especial’ », dice Lehner, autor de» Dios no es agradable: rechazar la teología de la cultura pop y descubrir el Dios por el que vale la pena vivir «.
«Si eso no es diabólico, no sé qué es».
Pero un hombre que vinculó el Covid-19 con las escrituras bíblicas dice que no estaba tratando de difundir el miedo.
Elisha Jones, directora juvenil de una iglesia en el sureste de Texas, tuiteó una captura de pantalla de una publicación de Facebook que citaba un texto de la biblia.  Ahí es donde la Biblia dice que Dios le dijo a Salomón: «Cuando cierre los cielos para que no llueva, o ordene langostas para devorar la tierra o enviar una plaga entre mi pueblo … sanaré la tierra» si la gente cambia «.
Alguien escribió una leyenda sobre el pasaje bíblico que decía: «Incendios forestales australianos – la lluvia se contuvo. África – plaga de langostas. Pandemia mundial – Covid-19».
Jones le dijo a CNN que estaba tratando de advertir a la gente que «Jesús dijo que estas cosas sucederán» y que la Tierra está sufriendo «dolores de parto antes de la segunda venida de Jesús».
«Creo absolutamente que podría ser una señal directa de algo que Dios dijo que sucedería, o incluso un precursor de lo que vendrá», dice Jones sobre Covid-19 y otros eventos mundiales.
 

Hay una larga historia de malas predicciones del fin del mundo

Cualquiera sea el motivo, las predicciones del fin  del mundo no tienen buen historial .
¿Recuerdas el Apocalipsis Maya»?
Algunas personas señalaron el final del calendario Maya  el 21 de diciembre de 2012, para concluir que también significaba el fin del mundo. Nos advirtieron sobre maremotos gigantes y que la Tierra colisionaría con otro planeta. Las ventas de kits de supervivencia se dispararon, y hubo informes de que un hombre en China construyó un Arca de Noé moderna.
Los historiadores dicen que muchos cristianos en la Europa del siglo XVII predijeron que el mundo terminaría en 1666 porque los números «666» representaban la marca de la Bestia mencionada en el Libro de Apocalipsis de la Biblia. Cuando el Gran Incendio de Londres, que duró cuatro días, estalló ese año, muchos lo vieron como el cumplimiento de la profecía.
Browne, la autora y psíquica, fue constantemente criticada por la inexactitud de sus profecías cuando estaba viva. Existen numerosos informes de que ella hizo afirmaciones erróneas sobre crímenes que aumentaron el sufrimiento de las familias de las víctimas. Incluso predijo que moriría de vejez a los 88 años, murió a los 77.
Incluso la predicción más famosa de Browne, sobre una misteriosa enfermedad respiratoria en 2020, se ve diferente bajo una luz crítica.
Snopes, el sitio web de verificación de hechos, dijo que «rechazar afirmaciones vagas sobre eventos probables no es una predicción», al examinar la profecía de Browne. Calificó su predicción como no verdadera o falsa, sino como una «mezcla» que contiene elementos significativos tanto de verdad como de falsedad.
«No está claro si la ‘predicción’ de Browne fue una suposición más afortunada, considerando que el libro fue escrito después del brote de SARS», dijo Snopes.
 
 
 
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest